Muffins de canela y frutos rojos

Muffins de canela y frutos rojos


Este mes vuelvo a participar en el reto de Lorraine Pascal con una receta dulce. Empecé en Diciembre con la receta de pollo al horno con mostaza y ajo y este año en Enero con un cheesecake de frutos rojos con el que además gané el evento Photo Blog en la categoría "ñam ñam" algo que me hizo una tremenda ilusión!

En esta ocasión tocaba dulce y salió como elegida la receta de Muffins de canela y frutos rojos. Como hacía tiempo que quería hacer muffins, no tardé nada en prepararlos. 

La receta está algo adaptada ya que el yogur se lo puse de coco porque era el que tenía a mano y le añadí unas cucharadas de edulcorante en previsión de que me quedaran poco dulces así que si os gustan más azucarados no dudeis en echarselo porque creo que ganan algo más. Los frutos rojos que elegí fueron grosellas rojas y arándanos.



Y aquí tenéis todos los muffins de mis compañer@s de reto: 




Receta Muffins de canela y frutos rojos


Ingredientes: (Para unos 12 muffins)

300 grs de harina integral
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela molida
1 huevo
2 claras de huevo
200 ml de leche semidesnatada
100 grs de yogurt de coco
50 ml de aceite de girasol
5 cucharadas de edulcorante natural (Endulsana)
200 grs de grosellas rojas y arándanos.

Elaboración: 

1.- Precalentar el horno a 200 ° C.

2.- Forrar una bandeja de muffins con las cápsulas.

3.- Colocar la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la canela en un tazón grande y mezclar rápidamente juntos.

4.- Batir las claras de huevo y el huevo entero en un bol ligeramente y luego ir añadiendo mientras se bate la leche, el yogur, el aceite y el edulcorante hasta que quede bien combinado.

5.- Incorporar esta mezcla húmeda a los ingredientes secos.

6.- Incorporar dos terceras partes de los frutos.

7.- Verter la mezcla entre los 12 cápsulas.

8.- Repartir las bayas congeladas restantes sobre la superficie de los muffins y presionarlos para hundirlos un poco.

9.- Introducir en el horno unos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

10.- Sacar del horno y dejar reposar unos minutos en la bandeja.

Conversación

26 Comentarios

  1. ¡Me encanta la propuesta para el reto de este mes! ¡Ay! si me entero antes hubiera participado porque menuda pinta tienen estos muffins

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Además de riquísimos. tienen una foto preciosa.
    Me encantan los muffins, son una perdición, y los frutos rojos son taaaaaan bonitos....

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Bea, Fotaca!!!! Que tal con el endulzante ? Más dulcecitos? :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Queda chulisima la foto con las capsulas negras y blancas!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver tus fotos, y que utilices este reto para mejorar tus fotos... Yo había comprado yogur natural el día antes si no tambien hubiese echado mano del que hubiese por la nevera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me encantan los envoltorios que has utilizado, queda preciosos!! un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bien y una foto preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu foto!!! y los muffins también jejejej!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Si se nota el sabor del yogur de coco han de quedar muy buenos estos muffins, habrá que probarlos!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Ficaram com óptimo aspecto!!!!
    Bjs :)

    ResponderEliminar
  11. Que buenos te han quedado Bea! estoy seguro que con el yogurcito de coco esos muffins habrán ganado muchos puntos!! ay si cojo uno ahora mismo, me como hasta el papel!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Divinsimoooooooooos no lo siguiente seguro que el yogurt de coco le va de lujo a estos muffins , que ganas de meter la mano y llevarme uno uummmmm.
    Me ha encantado compartir reto contigo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tienen Bea. No sabes las ganas de coger uno cada vez que veo la foto. Se me acumulan las recetas chiquilla! besos

    ResponderEliminar
  14. Que buen aspecto tienen y seguro que estaban deliciosos!!!
    Feliz Semana Santa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa. Para mi estaban muy ricos aún siendo poco dulces me encantaron. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por tu blog, me parece súper bonito Bea.
    Se ven de rechupete esos muffins.
    Saludos
    http://saboresdenati.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más rica... mmmmm!!!! ^_^
    Ahora mismo no me apetecen pero porque tengo sueño más que otra cosa pero mañana para almorzar de cojo uno... jejejeje!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendos!
    Con lo que me gustan los muffins con harinas integrales y frutos rojos, ahora mismo me pillaría un par para desayunar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonitos, Bea!
    Me encanta cómo quedan con las cápsulas en blanco y negro
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Un escándalo de sabor y color .... ME GUSTAN !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!!! Los frutos rojos son mi perdición, una delicia.
    Feliz semana
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado fantásticos!!! Oye, las cápsulas son DIY, o compradas??
    besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno ese toque del yoghourt de coco, Bea, seguro que les va muy bien. Te han quedado estupendos. Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Ósperas, Bea, que bonitos te han quedadoooo!! Me apunto lo del coco, que me gusta a mí la mezcla... Me encantan tus muffins!! Un beso, Montse

    ResponderEliminar
  25. Unos mufins muy ricos y vistosos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos y que pinta tan exquisita Bea, me encantan.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

SUBIR