sábado, 31 de enero de 2015

Cheesecake con frutos rojos

Cheesecake con frutos rojos


Segundo mes que participo en este Reto de esta cocinera que tanto me gusta. Esta ocasión tocaba receta dulce y elegimos esta deliciosa Tarta de queso con frutas que yo adorné con arandanos y frambuesas y azúcar glass.


Cheesecake con frutos rojos


Esta tarta de queso de Lorraine me ha recordado mucho a la que hice para mi otro blog, un classic lemon cheesecake de Donna Hay y que recomiendo también encarecidamente. En cuanto a sabor se parecen pero en cuanto a textura queda mucho más jugosa la de la segunda.  


                          

Aquí tenéis todas las tartas que han hecho mis compañeras de reto:

Blanca  http://acalablanca.blogspot.com.es/



Ingredientes:

Para la base:

50 grs mantequilla derretida
200 grs de galletas Almond Thins

Para el relleno:

450 grs de queso crema
250 grs de queso ricotta
150 grs de nata
3 huevos
125 grs de azúcar blanco
2 ½ tbsp maicena
1 cdta de pasta de vainilla


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 170ºC

2.- Para hacer la base derretir la mantequilla. Cubrir la base del molde de 23 cm con papel de horno untando un poco de mantequilla para que se pegue.

3.- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla (yo en la thermomix varios segundos a velocidad 6-9). Colocar la mezcla en la base del molde y apretar bien. Dejar en la nevera 20 minutos o mientras se prepara el relleno.

4.- Para hacer el relleno mezclar el queso crema, ricotta, nata, huevos, azúcar, maicena y pasta de vainilla y batir bien hasta que todo esté bien mezclado. Colocar sobre la base de galleta.

5.- Hornear sobre la rejilla durante 40-45 minutos. Debe quedar firme pero tambaleante.

6.- Apagar el horno y dejarlo dentro durante 1 hora.

7.- Quitar la tarta del horno, desmoldar y decorar para comer bien en templado o en frío.

8.- Decorar con frutas y espolvorear con azúcar.

29 comentarios:

  1. que maravilla de tarta y de fotos ...un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios mío, la tarta me encanta pero las fotos... ¡¡son absolutamente preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro cheesecake e esta ficou lindo,
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Bea que fotos mas preciosas. Te ha quedado espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Me vais a terminar aficionando años cheescake! Que bonita y que corte!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes como me gustan las tartas de queso,y esta tiene una pinta increible, pero como dices que la de Donna Hay es más jugosa haré esa primera que llevo desde el verano pasado queriendo hacerla. La presentación con los frutos rojos por encima queda preciosa. Besazos mi niña

    ResponderEliminar
  8. Madre mía... si no me gustase la tarta de queso, aún así las fotos me habrían conquistado. Pero....¡encima es mi tarta favorita! Así que, me acabo de enamorar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas de queso y se me está antojando mucho un trocito de cada una que estoy viendo. Qué bonita y qué rica te ha quedado la tuya, con esos frutos rojos por encima, está genial.
    Un besote y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de tarta de queso, me gusta que lleve frutos rojos por encima, le da un toque muy fresco. Feliz finde Bea.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  11. Ainsss, nena, me ha enamorado la segunda foto, ¡¡¡¡qué represiosa!!!!!
    La tarta está muy rica, de eso doy fe, así que tendré que seguir tus indicaciones y preparar la de Donna Hay que en casa nos encantan las tartas de queso
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  12. menuda delicia de tarta me encanta como te ha quedadp Un beso

    ResponderEliminar
  13. enamorado de las fotos!! La tarta es muy buena. Tú unico compañero de reto :P

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso y con los frutos rojos un mas porque el toque ácido de estos la hace aún más deliciosa! Unas fotos preciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hay clásicos que son tan tan irresistibles que nunca dejas de mejorar a base de hacerlos una y otra vez. Y esta tarta, como clásica que es, seguro que merece la pena elaborarla una vez más y probar en la versión Mrs. Pascale, a ver si nos ponemos tan buenorras como ella a base de cheesecakes ;). Un besazo preciosura!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más buena, te ha quedado espectacular!!! Mira que nos gustan las tartas de queso....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta, Bea!
    ¡Vivan las tartas de queso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado sensacional!!! Probaré las de Donna Hay que nos recomiendas :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! qué pinta más buena!!! y las fotos preciosísimas! nos encantan las tartas de queso! besis

    ResponderEliminar
  20. Bea, vaya pedazo de tarta. Ahora me has creado dos necesidades, esta y la de Donna!!!!
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm....pero que buena pintaaaa tiene madre del amor hermosoooo!!! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  22. Es una tarta que esta divina y que triunfas siempre con ella.El corte esta celestial¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de relujo no hay mas que ver las foto son de 20 points,me ha encantado compartir reto contigo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Expectacular, espero que la que tengo preparada yo, me salga la mitad de bien que la tuya, que aspecto tan bueno que tiene, como dice Chus de relujo,, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa, si señora! la presentación es ideal, monisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Espectacular .... de muerte lenta ... jajajaja ...de verdad, una pasada.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Que bonita y que supergordota te ha quedado Bea!! dan ganas de relamer la pantalla pordiossss!!! adoro las cheesecakes en todas sus versiones, y esta tuya tiene que ser la pera limonera! solo hay que verla! he muerto de amorrrrr!!!

    besiños salseros amiga!

    Muackssssssss!!!


    Tito

    ResponderEliminar
  28. Una tarta preciosa con una altura increible!!! Y las fotos, espectaculares como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por ser una de las ganadoras del Evento Photoblog, Bea. La foto es preciosa y el cheesecake tiene un aspecto delicioso. Besos. Maite

    ResponderEliminar