Rollitos vietnamitas fritos

Rollitos vietnamitas fritos

Durante años he tenido la gran suerte de viajar por diferentes países, es otra de mis grandes aficiones. Siempre ahorraba lo que podía fruto de los trabajos en mi época de estudiante para darme este capricho.

Justo hará más de seis años que tenía planificado todo un señor viaje a Vietnam cuando me dijeron que para poder visitar ese país por aquel entonces eran necesarias una serie de vacunas, que por precaución durante un periodo de unos tres meses no podía quedarme embarazada. Coincidió que era la época en la que estábamos metidos en faena así que decidimos mejor postponerlo y le dimos prioridad a la gestación.

Es un viaje que tenemos pendiente de una larga lista de lugares por visitar y que algún día podremos materializarlo ya con nuestros dos soles.

Cuando leí que Carmen de Rezetas de Carmen estaba celebrando su 5º aniversario y que había que realizar una #recetaviajera no me lo pensé dos veces y busqué la de los rollitos vietnamitas que una vez probé en un restaurante oriental y me encantaron. La receta la encontré en el blog de Sabor Oriental, lleno de geniales ideas para los que como yo sois amantes de la cocina asiática.

La única dificultad que tiene este plato es encontrar el papel de arroz y la salsa de pescado. Yo los conseguí en una tienda de comida oriental en Madrid, de donde me llevé aprovechando la ocasión más de un producto (y más que me hubiera llevado! jeje)!


Así que con esta receta participo en el Concurso de Carmen de Rezetas de Carmen por su bloganiversario y os animo a que también participéis con una de vuestras recetas viajeras! Pinchando en el logo os llevará a su página donde encontrareis las bases:




Ingredientes:

Para la salsa:

5 cucharadas de salsa de pescado
1 guindilla
2 cucharadas de miel
1/2 limón

Para el relleno:

1 diente de ajo troceado fino
150 grs de gambas cortadas
250 grs de carne de cerdo picada
1 huevo
1 cucharada de salsa de pescado
1/2 cucharada pequeña de sal
Una pizca de azúcar
Pimienta negra
50 grs de zanahorias en juliana.
50 grs de cebolla tierna en tiras finas.
50 grs de nabo en juliana.

Papel de arroz vietnamitas (Tamaño mediano)
*Aceite de oliva suave para freir

Elaboración:

1. Preparar la salsa. En un bol, agregar la guindilla, la salsa de pescado, la miel y el zumo de limón. Mezclar todo bien y ya tenemos la salsa preparada.

2. Preparar el relleno. En un bol grande, poner el ajo, la carne picada, las gambas, la salsa de pescado, la sal, el azúcar, la pimienta negra y el huevo. En cuanto hayamos mezclado estos ingredientes bien, agregar las verduras.

3. Ahora empezaremos a poner el relleno en los rollitos. Poner 1 vaso de agua en un plato y mojar el papel entero durante unos segundos y ponerlo en una tabla. El papel se reblandece en unos segundos.

4. Colocar 1 cucharada del relleno en el centro y envolver como si fuera un sobre. Repetir este paso para hacer todos los rollitos.

5. Poner a calentar la sarten con aceite de oliva suficiente para cubrir medio lado de los rollitos. Freir los rollitos hasta que estén dorados en los 2 lados.

6. Para servir, poner la salsa en un recipiente pequeño. Se come el rollito mojándolo en la salsa.

Conversación

9 Comentarios

  1. Estos rollitos cuando son caseros me encantan. Las hojas de arroz ahora en muchos super se encuentran con más facilidad y en casa siempre tenemos un paquete a punto.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Espectacular receta !!! me encanta la comida vietnamita!!! y estos rollitos tienen una pinta deliciosa!!!! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que rico, cada vez me gusta más la comida oriental, lastima que en casa no me sigan mucho, esos rollitos tienen una pinta impresionante y con lo que llevan ya me estoy imaginando el sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No te darás cuenta que ya preparas 4 maletas y a correr mundo nuevamente...
    Me encanta este tipo de comida, además la cocina Vietnamita tiene muy buena fama.
    Suerte guapisima
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que cosa mas rica querida Bea, ahora me estoy acordando fijate del restaurante oriental al que fuimos cuando viniste ¿te acuerdas? a ver si repetimos. Gracias por la receta, como siempre maravillosa. Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. No conozco demasiado la cocina vietnamita, pero estos rollitos me han gustado a pesar de no haberlos probado.
    Espero que pronto puedas realizar ese viaje.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos me parecen :) son ideales para una cena temática con los amigos... lo malo que me tocaría hacer muchas fuentes seguro. Mira que comen jaja Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Que suerte poder viajar por diferentes lugares, pero cuando eso no es posible, la gastronomía también nos ofrece el poder viajar con los sentidos y disfrutar de este tipo de platos. Besos y suerte!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Será más bonito realizar el viaje los cuatro juntos :) Muy rico, no conocía esta receta, ni la he probado nunca, pero lo haré. me encanta. Besos

    ResponderEliminar

SUBIR