Magdalenas de naranja y semillas de amapola




Tomando como referencia la fantástica receta base de Xavier Barriga que anteriormente publiqué, me puse a idear estas con un sabor de temporada como es la naranja y con semillas de amapola que he descubierto hace bien poco y que me han encantado, no tanto por el sabor, sino por la textura crujiente que le da a la masa al moderlas.

La ralladura de naranja que lleva la receta es de autenticas naranjas valencianas, de la empresa Naranjas con Corazón y se nota muchísimo tanto en el sabor como en el olor que desprenden, son una autentica delicia y una gozada! 

De nuevo os dejo la receta para hacerlas tanto en tmx como de manera tradicional.








Ingredientes:

125 g. de huevo (yo use 3 huevos)
175 g. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
210 g. de harina floja
7 g. de levadura química (yo use dos sobres de los del mercadona: uno blanco y uno azul)
La ralladura de dos naranjas de Naranjas con corazon
Dos cucharadas de semillas de amapola
una pizca de sal
Canela en polvo

Elaboración:

Batir los huevos y el azúcar, incorporar la leche a velocidad lenta.  Sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco.
En un bol aparte, mezclamos la harina tamizada, con la levadura, la ralladura de naranja, la sal y la canela. Añadimos esta mezcla a la anterior batiendo a marcha lenta.
Una vez hayamos obtenido una masa homogénea añadir las cucharadas de semillas de amapola y batir a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.
Tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera durante una hora como mínimo.
Pasado el tiempo de reposo, remover enérgicamente la masa con un batidor manual.
Precalentar el horno a 250ºC.
Rellenar los moldes para magdalenas hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad y hornear a 210ºC entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

Elaboracion en Thermomix:

Poner en el vaso la harina, levadura, canela, piel de naranja y tritura 1 min/vel progresiva 5-10
Retirar y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y poner los huevos y el azúcar durante 3 min/37º/vel 3 y medio y una vez terminado el tiempo volver a programar 3 min/vel 3 y medio.

Verter la leche, el aceite y la sal y mezclar 10 seg/vel 2. Retirar la mariposa.

Incorporar la harina y las semillas de amapola con el resto de ingredientes mezclados en el bol y mezclar 15 seg/vel 2. Introducir en un tupper y dejar reposar mínimo 1 hora en la nevera o hasta el dia siguiente.

Precalentar el horno a 250ºC. 
Retirar la mezcla de la nevera, batirla un poco y echar la masa en las cápsulas de las magdalenas. Meter en el horno, bajar la temperatura a 210ºC y hornea 14-16 minutos

Conversación

37 Comentarios

  1. Tienen que estar de lujo y el olor tiene que se genial. cuando vea las semillas las comprare.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! A mí me fascina poner cositas crujientes en la bollería, me encanta esa textura, y a veces uso semillas de amapola. Es verdad que no saben a nada pero... me gusta el crack-crack cuando las muerdes :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta tienen estas magdalenas. Yo aún no he comprado nunca semillas de amapola y es que la verdad no se ni donde las venden. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. La receta de magdalenas de Xavier Barriga es infalible, esta variante ideal. Bs

    ResponderEliminar
  5. Que lastima no haber encontrado antes esta receta, hace tiempo compre semillas de amapola y como al final no hice nada con ellas se estroparon
    La verdad es que tienen una pinta tremenda.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa, a mi también me gusta mucho las semillas de amapola en las masas.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindos eu adoro morder as sementes de papoila.
    Apetece mesmo levar um...
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron impresionantes y ahora tengo semillas de amapola...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas¡¡¡ se ven buenisimas, me llevo un par para la merienda, besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo el frutero llenito de naranjas que me trae mi papi recién cogidas, me ha dado ganas de ponerme a hacer magdalenas, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una delicia, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el crisk-chisk de las semillas de amapola en los bizcochos, magdalenas... estupenda receta!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas con las semillitas de amapola... en casa las uso un monton para las galletas pero nunca en blleria asi que me apunto la idea...

    ResponderEliminar
  14. Quien pillara una de estas magdalenas para la merienda. Te han quedado estupendas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  15. Y estarán buenísimas. Porque yo las hago sólo de semillas de amapola y me encantan, así que con el toque de naranja tienen que estar espectaculares!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno qué me encuentro!! con las ganas que tenía yo de magdalena casera!! a la cocina que me voy!! besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo en muchos blog la utilización de semillas de amapola. Tendré que intentar hacerme con ellas y probarlas,
    Bss

    ResponderEliminar
  18. me ha pasado igual con las semillas de amapola y ahora se lo pongo a todo!!!!besitos

    ResponderEliminar
  19. que ricas! con el aroma de naranja tienen que estar buenisimas, donde compras las semillas de amapola? la veo en muchos blogs y me apetece mucho probarlas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, están riquísimas! Las semillas las compre en un herbolario, me las tuvieron que encargar porque no las tenían en la tienda! Te gustaran!
      Besitos

      Eliminar
  20. Que sepas que me has creado la necesidad de ir al comprar las semillas de amapola jajaja y claro como se dirá amapola en holandés???

    ResponderEliminar
  21. muy buenas las magdalenas con naranja y el toque de las semillas quedan muy bien

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas de naranja!! Tengo semillas de amapola en la despensa, así que me has dado una idea estupenda
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Que buenas las magdalenas con saborcito a naranja, me apunto lo de las semillas de amapola, yo tenía un bote en la despensa y mi pequeñajo me las tiro al suelo y mi marido no se le ocurrio otra cosa que aspirarlas agrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  24. Estas magadalenas tienen una pintaza increible, que buenas me tomaría ahora mismo una, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Un copete y un color magníficos. El sabor y la textura han de estar también muy buenos, sobretodo con naranjas recién cogidas, se nota la diferencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta tienen!
    La idea de las semillas de amapola me ha encantado.

    ResponderEliminar
  27. Bea unas magdalenas de lujo, a mi que me encantan hacer magdalenas estas las guardaré en pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy acertada la idea de las semillas de amapola, les debe dar un toquecito crujiente de lo más agradable!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. que buen sabor deben tener y con las semillitas de amapola quedan lindisimas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  30. Riquísimas!! me encantan los bizcochos y magdalenas con naranja o limón y poner las semillitas queda fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. que ricas te quedaron!! me encantan las magdalenas caseritas uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  32. Estupendas estas magdalenas, caseras y con el gustito de naranja.
    Muacs

    ResponderEliminar
  33. Lo mejor de lo mejor...ls magdalenas caseras...y las de naranja son tan jugosas!!!
    Gracias por compartir la receta
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Bea, primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y por tus comentarios :) Y además, gracias a eso, me has dado a conocer tu blog! No te conocía y me encanta lo que veo! Menuda pinta tienen esas magdalenas!! Nunca he hecho magdalenas de naranja y me parece muy original el toque de las semillas de amapola, estoy segura que le da un sabor especial. Por cierto! Menudo copete te ha quedado! Ya me gustaría que me quedaran a mi asi! jaja Te cuento un secreto? Siempre hago muffins, ya que no exigen copete jaja Soy una tramposa. Con tu permiso, me llevo la receta, tengo que probarla :)

    Lo dicho! Encantadísima de conocerte :) Estamos en contacto guapa!

    ResponderEliminar
  35. Niña dime luego dónde has comprado las semis please... q buena cara !!! quiero hacerlas este findeeeee wowwwwwwwwww

    ResponderEliminar

SUBIR