Magdalenas (Thermomix y tradicional)

Me encanta hacer magdalenas, no solo por lo buenas que están y por el olor tan rico que dejan en la cocina cuando se están horneando sino porque además me traen muy buenos recuerdos de la infancia cuando ibamos de visita en verano o Semana Santa a Zamora y mi tia que es una gran experta culinaria me llevaba al horno donde allí preparaba las mas deliciosas magdalenas que he comido jamás, ademas de aceitadas y rebojos. Me encantaba observar como mezclaba los ingredientes, como alguna vez me dejaba hacer de pinche y sobretodo me encantaba escuchar embobada todas sus explicaciones, ver todo el proceso para luego al cabo de unas horas poder degustar tan inigualables dulces. Aquel olor lo tengo grabado en mi pituitaria asociada a unos sentimientos de gran felicidad y cada vez que mi cocina se llena de olores similares, mis endorfinas se vuelven locas.
Esta entrada se la dedico a mi tia, por todas las veces que me llevó con ella, por todo lo que me enseñó y por todo su cariño.






Ingredientes:

200 gr. de azucar
170 gr de leche entera
170 gr de aceite de girasol
270 gr de harina de reposteria
2 huevos
2 sobres dobles de gasificante para reposteria o ½ sobre de levadura química
1 trozo de piel de limón
una pizca de canela

Preparación Thermomix:

Poner el azúcar en el vaso y pulverizar programando 20 seg/vel, progresiva 5-10
Añadir la piel de limón y programar 20 seg./vel progresiva 5-10
Incorporar los huevos y programar 2 min./37º./vel.5.
Verter en el vaso la leche y el aceite. Programar 10 seg./vel.5
Agregar la harina y los sobres de gasificante. Mezclar programando 10 seg./vel.3. Terminar de envolver la mezcla con la espátula.
Añadir una pizca de canela.
Llenar con la masa ¾ partes de cada molde de magdalena. Dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Precalentar el horno 180º.
Espolvorear con azúcar e introducir en el horno durante 20 minutos aproximadamente.


Preparación tradicional:


En un bol o cuenco amplio verter el azúcar y la ralladura de limón y mezclar.
Incorporar los huevos uno a uno y mezclar bien con las varillas.
Verter la leche a temperatura ambiente e ir removiendo.
A continuación verter el aceite e integrarlo bien.
Seguidamente ir añadiendo la harina tamizada con los sobres de gasificante poco a poco e ir mezclando.Añadir una pizca de canela.
Llenar con la masa ¾ partes de cada molde de magdalena ya que después subirán. Dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Precalentar el horno 180º.
Espolvorear una cucharadita de azucar e introducir en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esten doradas.

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR