Ensalada de patata con judias verdes, maiz y atún

Ensalada de patata con judias verdes, maiz y atún


No quería dejar acabar el verano sin subir esta receta de la ensalada que más hemos comido durante esta temporada. La verdad que le he hecho la foto de casualidad porque suele durarnos bien poco.
Es bien sencilla y sana, se puede preparar la noche antes y además es perfecta para poder llevar al campo o a la playa. Con nuestra salsa preferida ya tenéis parte de la comida solucionada!


Ingredientes:

4-5 patatas peladas cortadas en dados
500 grs de judías verdes cortadas en trozos*
200 grs de cebolleta en trozos pequeños
12 palitos de cangrejo
1 lata de maíz dulce cocido
3 latas de atún en aceite de oliva
3 huevos L
100 grs de aceitunas verdes sin hueso
Aceite de oliva, Sal.
25 ml de vinagre de manzana

Elaboración: 

1.- Trocear la cebolleta y mezclar con el vinagre, aceite y una cucharadita de sal. Reservar.

2.- Cocer las patatas en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.

3.- Cocer las judías en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite y vinagre*.

4.- Cocer los huevos y dejar enfriar para limpiar.

5.- Ir añadiendo al bol la mezcla de cebolleta, el maíz, las aceitunas, el atún desmenuzado, las patatas, las judías verdes escurridas, los huevos duros y los palitos troceados.

6.- Mezclar bien y servir templada o dejar enfriar en la nevera hasta el momento de comer.



*Para que las judías queden mas tiernas, echar un chorrito de vinagre después de incorporarlas al agua.

Conversación

23 Comentarios

  1. Me encanta, completa y riquísima. Y como debe ir la ensalada en verano, dentro de un tupper para disfrutarla al aire libre ;)
    Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Toda una delicia, me parece la ensalada perfecta para el trabajo, completísima y muy sana. Me anoto la receta para los días que me toca comer en el curro.

    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Nunca faço salada com batata e fica uma maravilha
    Uma refeição completa e cheia de sabor
    Gostei muito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Completa, sana, sabrosa, lo tiene todo. Perfecta para el almuerzo, la cena y por supuesto, para cualquier época del año, este tipo de ensaladas entran bien siempre.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada sana, rica y muy socorrida... y que también se puede llevar a la oficina ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de recetas, sanas, rápidas d preparar y q se pueden dejar hechas el día antes, no me extraña q casi no consiguieras hacerle la foto.. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Desdeluego mas rica y mas sana no puede ser, para comer con gusto y sin remordimientos.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Estas son las que me sacan a mi de apuros cualquier día. Apuntado queda el chorro de vinagre en las judías verdes, thanks. Un beso y feliz semana.
    Monie

    ResponderEliminar
  9. Que rica!!Para estos dias tan calurosos viene de maravilla,me encanta!
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que al menos por aquí aún se apetecen mucho las ensaladas, a pesar de haber tenido una noche de tormenta con sus rayos y truenos ahora hace calor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Si que es una ensalada sana y fresca ideal para el veranito, como aun hace mucho calor por mi tierra tomo nota de ella que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Menuda ensalada rica que te ha quedado ehh me llevo un platito que ahora apetecen cosas así

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta ensalada Bea, te ha quedado de lujo, un plato sano donde los haya. Besitoss.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de ensalada!! Aquí todavía apetecen este tipo de platos porque sigue haciendo muuucho calor
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  15. No tienes ganas de olvidarte de las ensaladas? Yo estoy hasta el moño, pero con el calor que hace es lo que más me apetece a pesar de todo. No suelo hacerla con judías verdes y eso que es una de mis verduras preferidas, así que me viene muy bien tu idea!! Muy rica, si señora!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada riquisima y perfecta para llevarla en el tupper, además con los calores que todavía tenemos es lo que apetece, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los ingredientes que lleva esta ensalada, además es muy rica, por lo que es un plato perfecto para cuidarnos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Estas recetas para el tupper a mí me vienen genial, las utilizo mucho para llevar al trabajo y son tan ricas y refrescantes. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta ensalada, la preparo muy a menudo durante todo el año, lo que no hago es ponerle maíz, así que la próxima vez probaré con tu receta ;) Un besito

    ResponderEliminar
  20. Estas ensaladas son geniales para comerlas en el momento o para el socorrido tupper para el trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Una gran ensalada, seguro que la habéis disfrutado un montón este verano, a mi me ha encantado,y seguro que la hago, que parece que el verano aún no nosn deja ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Dios mío... esta cae mañana seguro en mi mesa para cenar; ligera, y sabrosa!!! :))))

    ResponderEliminar
  23. Bea!! hoy publiqué esta receta en mi blog!! y eso no es todo porque además, te asalto otra el último domingo del mes, ya sabes!! Atenta!! Te dejo el link: http://decorecetas.blogspot.com.es/2015/09/ensalada-de-judias-verdes.html

    ResponderEliminar

SUBIR