Helado de plátano con nueces pecanas

Helado de plátano con nueces pecanas


Sigo con mi incursión en el mundo de los helados y como este mes el reto de Cocineros del Mundo de la mano de Victoria proponía recetas cuyo ingrediente fuese el plátano o la patata, he aprovechado para idear este helado con unos plátanos que estaban en mi frutero ya excesivamente maduros. Le añadí nueces pecanas que tanto nos gustan y regado con ese chorrito de chocolate, una delicia total! 


Para hacerlo os he dejado tanto la elaboración con thermomix como tradicional y también para hacerla en heladera o sin ella. De la manera que la hagáis es sencilla y no tiene mayor complicación.



Ingredientes:

300 grs de nata de montar (mínimo 35,1% de materia grasa)
150 grs queso crema
100 ml de leche entera
4 plátanos (cuanto mas maduros mejor)
50 grs de azúcar invertido
120 grs de azúcar
80 grs de nueces pecanas picadas


Elaboración TMX:

1.- Poner la mariposa en el vaso y echar la nata y los dos azucares. Programar vel. 3 ½/sin tiempo. Vigilar por el bocal hasta que la nata esté montada. Reservar.
*Para montar nata en TMX siempre meto el vaso un rato antes en la nevera y la nata en el congelador y las dejo unos 15-20 minutos.

2.- Mezclar el queso, la leche y los plátanos y programar unos 15 seg./vel.4. (Si no queremos que se noten trocitos de plátano programar unos segundos más)

3.- Echar poco a poco la mezcla anterior a la nata reservada y remover con una espátula con movimientos envolventes.

4.- Dejar enfriar en la nevera unas horas.

* Si no disponemos de heladera meter la mezcla directamente en el congelador y durante unas 3 o 4 horas sacar cada hora y remover bien.

5.- Introducir en la cubeta de la heladera (que habremos dejado 24 horas en el congelador) y mantecar unos 40 minutos.

6.- Añadir las nueces pecanas y remover bien.

7.- Introducir en el congelador.

8.- Servir sacándolo unos minutos antes. Podemos regar con sirope de chocolate ;)


Elaboración tradicional:


1.- Montar la nata junto con los azucares. Reservar.

2.- Mezclar el queso, la leche y los plátanos en una batidora hasta que esté al gusto (los trocitos de plátano pueden estar más triturados o menos)

3.- Echar poco a poco la mezcla anterior a la nata reservada y remover con una espátula con movimientos envolventes.

4.- Dejar enfriar en la nevera unas horas.

* Si no disponemos de heladera meter la mezcla directamente en el congelador y durante unas 3 o 4 horas sacar cada hora y remover bien.

5.- Introducir en la cubeta de la heladera (que habremos dejado 24 horas en el congelador) y mantecar unos 40 minutos.

6.- Añadir las nueces pecanas y remover bien.

7.- Introducir en el congelador.

8.- Servir sacándolo unos minutos antes. Podemos regar con sirope de chocolate ;)


Conversación

13 Comentarios

  1. Impresionante y es que no encuentro un calificativo mejor, esta para zampar el de la pantalla y chuparse hasta los dedetes.......Besss

    ResponderEliminar
  2. ohhh helado con pecanas!! ya sabes lo que me gustan, jajaja, tiene que estar de super escándalo, y esos cubos para presentarlo me han enamorado!!. Penita no tener más tiempo ni más bocas para hacer y comer todo lo que me gusta, besazos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlo este helado tan buenísimo. Además tengo Thermomix con lo cual la seguiré al pie de la letra. Y las nueces y el chocolate, ummmmmh! delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Caramba Bea, con este helado metes antojo a cualquiera, hija mía. Anda que te está cundiendo la mar de bien tu incursión en el mundo de los helados, guapetona.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. que buen helado te has marcao compi, de esos me como yo tres seguidos. jajaja muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Bea, fantástica propuesta para el reto de Cocineros por el mundo. El plátano es una de las frutas que más me gustan, tengo la suerte de tener plataneras en casa y recopilo recetas para variar, porque cuando tenemos piñas de plátanos se maduran muy rápido y hago de todo. Así que esta receta va para la colección. Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea !!!
    Que bueno este helado, que delicia, me comería uno ahora mismo. Me encanta la presentación y las fotos chulisimas. Vamos un diez todo !!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo pido !!!!....que helado más requetebuenoooo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm,con el calor que hace hoy, esto va genial.

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, con lo que me gustan las nueces pecanas...
    Un helado maravilloso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que rico, se me hace la boca agua solo de verlo, ya sabes estoy esperando tu helado para el concurso, jejeje, seguro que igual de rico que este, besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea este helado debe de ser delicioso, me lo apunto.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  13. Se me está haciendo la boca agua Bea. Tiene estar de escándalo!!! umm qué bueno!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

SUBIR