Magdalenas integrales de manzana con semillas de sésamo tostado y amapola

Magdalena_integrales_manzana_sesamo_semillasAmapola


Hoy invito a desayunar yo, pero no un desayuno cualquiera sino un desayuno de lujo con estas magadalenas que encima de integrales llevan fruta y con un copete de semillas. Quien me va a decir que no?


Magdalenas_integrales_manzana_sesamo_semillas_amapola


Y encima hechas con mis harinas favoritas, Harinas Santa Rita que hace unas semanas me propusieron colaborar con ellos y estoy como loca en mi cocina trasteando y maquinando nuevas recetas como esta donde utilicé la harina integral junto a la ralladura de manzana que le da mucha jugosidad y humedad a la masa y un copete de semillas de amapola y sésamo.


Magdalenas_integrales_manzana_sesamo_semillas_amapola


Quereis saber porque Harinas Santa Rita son uno de mis productos favoritos?

Lo primero de todo es su variedad, tienen montones de harinas especificas para cada ocasión y otros muchos productos innovadores.
Son aptas para personas con alergias, sus productos están libres de derivados de huevo y/o leche.
El envase es el más práctico, higienico y resistente que conozco. Además es 100% reciclable.
En esos envases además el producto se conserva muchisimo mejor y podemos reutilizarlos como prácticos tuppers, a que no se os había ocurrido?


http://santaritaharinas.com/


Ingredientes:

3 huevos M
2 manzanas
175 g. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de oliva suave
210 g. de harina integral Santa Rita
Dos sobres, uno blanco y azul de levadura y gasificante.
Una cdta de canela en polvo
Semillas de amapola
Semillas de sésamo tostado de Santa Rita 


Elaboración:

1.- Batir los huevos y el azúcar hasta que queden bien integrados. (Yo en kMix, con la pala a velocidad media)

2.- Incorporar la leche a velocidad lenta.  

3.- Sin dejar de batir añadir el aceite poco a poco.

4.- En un bol aparte mezclar la harina junto a los dos sobres, la canela y la ralladura de limón. Añadir esta mezcla a la anterior batiendo a marcha lenta.

5.- Rallar la manzana e integrarla a la masa.

6.- Seguir batiendo y una vez hayamos obtenido una masa homogénea, batir a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.

7.- Tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera toda la noche.

8.- Sacar la masa de la nevera y remover enérgicamente.

9.- Precalentar el horno a 250ºC.

10.- Rellenar los moldes para magdalenas un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad, espolvorear por encima con semillas de amapola y sésamo y hornear a 210ºC entre 14 y 16 minutos aproximadamente (dependiendo del horno de cada uno).

Conversación

26 Comentarios

  1. Yo me apunto! Te cambio una de tus delicias por una de las que acabo de publicar de naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como crujen las semillas de amapola en las masas ;)

    ResponderEliminar
  3. Si que es un lujo...yo me apunto al desayuno.
    Y el lujo fue poder conocerte finalmente y darte un achuchón.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pintaza guapa iii te quedaron de diez,estantan bien que rozan la perfección,para un desayuno o merienda ideales.....besssss

    ResponderEliminar
  5. Bea no seré yo quien te diga que no , vamos que con gusto me comía ahora mismo una o dos ;)
    LLevando manzana ya son un delirio y con el toque de las semillas , las has vestido aún mas de fiesta.
    Tu sí que sabes amiga ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  6. oooooohhhhh gracias!!! Yo me la guardo para la merienda! Están espectaculares!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ficaram uma madalenas lindas e com maça e sementes de papoila tem que estar uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  8. Combinação tão perfeita eu adoro sementes de sésamo e com maçã mais ainda, que delicia.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces las semillas de amapolan asusta por su color y forma, pero en reposteria quedan genial! Lo único es que no es fácil de encontrar, jeje

    ResponderEliminar
  10. Yo con las semillas no puedo, pero por lo demás, me las como encantada! Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas.
    las fotos estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Vaya buenísima pinta que tienen, además integrales! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy ricas, se ven deliciosas!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Bea que afortunada eres, me encantan los productos de Santa Rita y más me gustan estas magdalenas integrales que has preparado y que a mí personalmente me vienen de perlas, es lo que tiene, haberse puesto a plan jejejeje.

    Que copete más llamativo y que doraditas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Y si intercambiamos el desayuno? Aunque ya es un poquito tarde para desayunar, jejeje. Han de estar geniales y muy sanas estas magdalenas.
    Tengo algún recipiente de estas harinas y van fenomenal como tuppers.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea! Yo me apunto sin dudarlo, nunca he hecho magdalenas con harina integral, pero este tipo de harimas me resultan siempre muy sabrosas. Seguro que están de lujo!!

    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Yo no te digo que no Bea..Vaya pintaza y encima integrales..hummmm Besos

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de receta, Bea, además de ricas, sanas y sabrosas .... un placer aparecer en tu Blog, gracias por tu confianza y por nombrarnos, desde Santa Rita Harinas, muy agradecidos.
    Saludos cordiales, Pedro J. López.

    ResponderEliminar
  19. Te aseguro que tengo muchas recetas de magdalenas pero ninguna integrales, ni siquiera me habia dado cuenta!!, asique, solucionaré eso en un momento porque me llevo tu receta para ponerme manos a la obra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Donde se ponga una magdalena con copete que se quiten los muffins y los cupcakes, al menos a mi me gustan infinitamente más. Esta receta tiene una pinta increible, me tomaba ahora mismo un par de ellas por lo menos, un beso

    ResponderEliminar
  21. que ricas compi, mojaditas en un buen vaso de leche desnatada friaaa! me encantan! Muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  22. yo me apunto a desayunar mañana mismo, que delicia de magdalenas! besitos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía qué requetebuenas tienen que estar...y sanísimas! Y menudo copete tan bonito...aiiiinsssss...
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!! deben estar muy jugosas con el toque de la manzana ;) un besito.

    ResponderEliminar
  25. crujientes por fuera y tiernecitas por dentro, qué maravilla de magdalenas. Enhorabuena por tu asalto

    ResponderEliminar

SUBIR