Caldo de Navidad

Caldo_navidad

Hace ya un tiempo que le vi a Neus esta presentación del caldo de Navidad típico catalán y me encantó la manera de presentarlo en copa y con brocheta. Este año por fín me he lanzado a copiarle la genial idea que tuvo pero yo lo he hecho versión facil y rápida con el caldo ya preparado puesto que es lo que mas tiempo nos puede llevar. Para ver la versión completa de Neus, clicad aquí.

Para el caldo aproveché uno de la marca Aneto que me entró en la caja Degustabox de Noviembre y que es el único que por ahora he visto en el mercado que no contiene ni huevo ni trazas por lo que para unas prisas es el que suelo utilizar así como para bases de arroces o algún preparado donde sea necesario.


Ingredientes: (Las cantidades dependerán del numero de comensales)

Caldo de Navidad Aneto
Galets (sin huevo)
Carne picada mixta (cerdo y ternera)
Ajo picado
Perejil
Leche
Harina
Sal

Elaboración:

1.- Calentamos el caldo y cuando rompa a hervir añadimos los galets.

2.- Para hacer las albondigas ponemos en un bol la carne, el ajo, el perejil, leche la que admita.

3.- Formar albondiguillas y pasarlas por harina.

4.- Añadirlas al caldo un rato antes de que acabemos de calentar el caldo con los galets.

5.- Montamos la brocheta con una albondiguilla y un galet. La introducimos en una copa con caldo.

150 gr de carne de cerdo picada
150 gr de carne de ternera picada
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan del día anterior
1 dl de leche, para remojar el pan
- See more at: http://cocinandoconneus.blogspot.com.es/2011/11/caldo-de-navidad-con-brocheta.html#sthash.XjxeHhdk.dpuf

Conversación

17 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo el caldo Aneto es uno de los mejores q hay en el mercado.
    Gracias guapa ...un fuerte abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué original presentación, ¡queda precioso!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que está rico y así presentado me ha encantado guapa. Espero que estés disfrutando muy mucho de las Navidades.

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. yo la idea la vi en la revista lecturas, me encantó y la llevé a cabo la nochebuena del año pasado, como ya te he dicho antes encantó a los invitados jeje

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Lindo e bem original apresentado assim
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Una presentación original y bonita, aunque yo prefiero el caldo de casa de toda la vida y con la sopa de galets.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  7. No hay nada mejor para esta estación que un buen caldito que nos reconforte cuerpo y mente.
    Con esta presentación ya es imposible resistirse.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes qué? Que este año me animé a hacer la sopa de Navidad, esa que vosotros, los catalanes, acostumbráis a tomar en estas fechas. Tenía unas ganas tremendas de hacerla, y casualmente tomé como referencia la información que me dio la misma Neus para elaborarla. Es deliciosa. Aunque nuevamente, como en este tipo de recetas viene siendo habitual, la base de un buen caldo lo hace todo.

    Te ha quedado una fotografía preciosa. Bien luminosa y lucida, lo más propio de estas fechas, aunque viniendo de tu cosecha, con ese buen gusto que tú tienes, no podía esperar menos.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya vuelvo por fin a visitarte! pues me parece genial esta idea, no la había visto. Rápida, deliciosa y con una presentación de lo más.
    Felices Fiestas. Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  10. que presentación mas original para esta receta, me encanta!!
    un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Bea, de todo haces un espectaculo, no digo más!!! Te deseo un feliz fin de año, que te lo pases genial!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Que buena presentación, un buen caldo caliente sienta de maravilla estos dias.
    Feliz Año Nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  13. que chuli, compi! Un besote y Feliz año mi niña!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea, me encanta la presentación, es lo más, super divertida!!! tomo nota! un besazo y que continúen las felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la presentación, de una forma sencilla conseguimos un plato muy original. FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  16. Mar !! yo probe ese caldo en la fabrica de Aneto y el cocinero Abel nos hizo un cocido catalan y estaba divino!! aun me relamo sólo de pensarlo ...estaba muy rico !! tu presentación genial de 10 !! super original las albondigitas una monada ..jaja quien se resiste a tomar un coctel asi ?? nadie eso te lo aseguro yo !! un besete
    mila

    ResponderEliminar

SUBIR