Pizza de tomate y mozzarella Gordon Ramsay

Pizza_tomate_mozzarella

Hace poco que me hice con un ejemplar del libro Mi Cocina Facil de Gordon Ramsay y para empezar a sacarle partido he empezado con esta pizza por su facilidad y rapidez. En cuanto a la masa no ha conseguido que esté entre mis favoritas, pero en cuanto a la combinación de ingredientes me ha encantado.

Para la salsa de tomate aproveché uno de los botes de Tomate Frito de Temporada de la marca Hero que me llegó en el lote de Degustabox.

Pizza Gordon Ramsay

Si quereis ver más pizzas aquí tenéis otras publicaciones anteriores:


Ingredientes: (para dos pizzas medianas)

Masa:

2 cdtas de levadura seca
250 mls de agua tibia (yo le puse 320)
600 grs de harina de fuerza
1 cdta de AOVE.

Base de tomate:

Tomate Frito de Temporada Hero (del lote Degustabox)

Ingredientes variados:

100 grs de bolitas de mozzarella partidas por la mitad
300 grs de tomates cherry partidos por la mitad
Un puñado de hojas de albahaca (yo puse varias cdtas de albahaca Gourmet Garden)
100 grs de pepperoni o salami
Queso parmesano rallado
Sal y Pimienta negra


Elaboración:

Para la masa:

1.- Disolver la levadura en el agua caliente y dejar reposar unos minutos

2.- Poner la harina en un robot de cocina (yo en tmx) con el aceite y con el motor en marcha agregar la evadura disuelta. (Yo puse vel.3)

3.- Amasar hasta que la masa esté homogenea y se separe del recipiente (Yo puse vel. espiga hasta que vi que ya estaba lista)

4.- Pasar a un bol, cubrir con papel film y dejar reposar en un lugar calido hasta que doble su volumen.

Montaje:

1.- Partir la masa en dos

2.- Extender la masa de pizza en un molde o bandeja que quede lo mas fina posible.

3.- Untar con tomate

4.- Cubrir con la mozzarella, tomates, albahaca y salami.

5.- Condimentar y espolvorear con el queso parmesano rallado.

6.- Hornear durante 8 a 10 minutos hasta que se dore



Conversación

35 Comentarios

  1. Que rica!!!! Te ha quedado además muy bonita!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Por dios! Qué buena pinta!! Me encantan esos tomatitos cherry ahí, bien puestos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Beaaaa!!! qué rica chica, el aspecto de la pizza es magnífico, vamos, incluso sin hornear tiene un aspecto de lo más apetecible. Por cierto, muy acertado el nuevo diseño, me gusta mucho. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pizzas caseras, y esta tuya te quedo de lujo. La combinación de ingredientes me parece perfecta. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. El fin de semana toca pizza y esta sería una estupenda combinación. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea, no puedo opinar sobre el sabor de la pizza pero si sobre su aspecto que es insuperable.

    El tomate Hero que has usado es maravilloso. Yo también lo recibí a través de Degustabox y me dejó sorprendida lo logrado que está. Más casero imposible!

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una pizza así es imposible resistirse, ¿verdad?
    Ya estoy esperando ver nuevas recetas de este libro!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Bea....que encanto de pizza, te ha quedado preciosa
    sin contar lo rica que debe estar, me encanta!!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  9. Esta divina chica ii que pasada me la comeria ahora mismo,me encanta la pizza y esta esta perfecta....Besss

    ResponderEliminar
  10. Genial y fácil. En este tiempo que he estado ausente del mundo blogger has cambiado la imagen del blog ¿no? Te ha quedado fenomenal. Bs

    ResponderEliminar
  11. Menuda pizza....y ese color....dice cómeme.....me encanta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Bea, pero qué delicia de verdad! Has hecho una pizza espectacular, adoro la combinación de tomate y mozarella! Tengo que hacerla, tiene un aspecto sumamente apetecible!
    Un besito enorme1

    ResponderEliminar
  13. Bea tiene un aspecto impresionante! En casa nos encanta la pizza, y esta que traes hoy está riquísima! La verdad es que el salami no lo he probado nunca en la pizza, así que lo dejo apuntado para incorporarlo en la próxima que haga! ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, por cierto, tengo una receta tuya por publicar, a ver si mañana o la semana siguiente!
    Gracias bonita!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una pizza de lo más espectacular así que me llevo tu receta para probarla en casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. rica rica y además preciosa! la comida ha de entrar antes por el ojo que por la boca, y esa entra, ya te digo que entra, jajaja un beso compiii!!

    ResponderEliminar
  17. Pues la elabotación me parece perfecte, y el resultado tambien, es una de mis preferidas sabes??? sin demasiadas florituras, un besazo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Menuda pizza bea, no me hagas esto que es hora de cenar y todavía no la tengo hecha!! aunque dices que la masa no te ha convencido la probaré a ver qué tal, el finde cae.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  19. Que buena pizza, me encanta como se ve, genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esta salsa de tomate es muy buena, también me gusta el sabor que le da la albahaca, bueno mejor dicho me gusta todo lo que le has puesto. Perfecta para el fin de semana.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Uma pizza tão linda e com certeza que uma delicia,pois tem tudo para me agradar.,
    bjs

    ResponderEliminar
  22. buahhhhhhhhh que que lo que mas me gustan son las pizzas y cada vez me gusta mas tu blog cada vez que vengo por aquiiii, me llevo la pizza , que ahambre tengo me voy de aqui es que vaya horas para comentar de verdad parezco bobaaaa jajajajajajajajaja Besitos. Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  23. Menuda pizza rica!
    Si es que se ve que dan ganas de darle un buen mordisco, además sin mucha historia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Te la pienso copiar, porque es fácil, rica, me encanta todo lo que lleva, y además queda preciosa.
    Un besote, guapa... y ya os mandaré fotos de cachondeo, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Jo vea, menuda pintaza. Yo la masa de la pizza la hago con atajo, compro harina para pizza (con la levadura incorporada) agua y aceite y lista en un santiamén, jejeje, comodona que es una. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias preciosa!!!!! sabes cual es mi comida favorita??? ;) tú que crees???..siiii!! la pizza!!..y encima la hago los viernes, que es mi día, el día en que me doy el gustazo de hacer lo que me da la gana..que hace falta de vez en cuando!!!! :)
    Te quedo preciosa y con unas fotos de lo más tentadoras con ese color rojo tan sexi!!! ;)
    que tengas un feliz, feliz fin de semana y comas muchas pizzas y cositas ricas!!!
    Cariños!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días guapísima! Soy la última, ainssss. Gordon Ramsey es para mi uno de los grandes, no se como Chef hasta que me invite a comer, pero es un hombre con la cabeza sobre los hombros y le admiro por eso.
    Que voy a decir de tu pizza, absolutamente deliciosa y como bien dices esta combinación de ingredientes es fabulosa. Lo de la base, si no te convence, pues sigues con la tuya.
    Por cierto no me apareces en el escritorio de blogger, tendré que mirar el face con más atención.

    Un besito y feliz finde

    Eli

    ResponderEliminar
  28. Que buena y con esos tomatitos tan rojos apetecible total
    besinos

    ResponderEliminar
  29. que rica....ya sé como ir comiendo de otra manera mis cherrys. Besos

    ResponderEliminar
  30. Y si el Gordon probara alguna receta que hubiera hecho alguien de su libro, crees que pondría las caras de asco habituales????? jajaja, me encanta el tipo éste. Seguro que a ti no te pone ni una pega porque esta pizza está de 10!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  31. menuda pinta!!! que hambre. Bonito blog y bonitas fotos.
    un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar

SUBIR