viernes, 24 de noviembre de 2017

Mermelada de higos en cocotte


La receta de esta mermelada de higos hecha en cocotte la encontré en el blog de Claudia&Julia propuesta de Patricia de Sabores y Momentos y como ya tengo una cocotte maravillosa para ir probando recetas se me ocurrió hacer esta mermelada de higos que en casa ha durado bien poco!
Me resultaba curioso esto de hacer mermeladas en la olla ya que yo suelo hacerla siempre en mi Thermomix y la verdad que me ha sorprendido mucho! Ya estoy deseando hacer mas porque esta ha sido un visto y no visto!

El bote con cuchara de Le Creuset fue uno de los regalos de mi amiga Mara que conoce a la perfección que es lo que me gusta así que esta ha sido una buena ocasión para estrenarlo! No me digais que no es precioso?

Por ultimo y como seguro que no os habéis enterado :P hoy es el Black Friday y en todas las tiendas están con descuentos así que yo he aprovechado este año y me he hecho con varias cosas de mi tienda favorita Claudia&Julia y podéis ver todo lo que he adquirido en mi stories de Instragram! Cuando el tiempo me lo permita iré subiendo recetas con todos los utensilios que estoy deseando estrenar!




Mermelada de higos en cocotte


Ingredientes:

800 grs de higos negros
250 grs de azúcar moreno
El zumo de 1 limón pequeño
La piel de medio limón sin la parte blanca

Elaboración:

1.- Limpiar bien los higos retirando los tallos y pelando solo aquellos que tengan la piel muy dañada o demasiado gruesa. Trocearlos e irlos añadiendo a nuestra cocotte junto con el azúcar, la piel y el zumo de limón.
* Según consejo de Patricia, es mejor dejarlos macerar al menos una hora o dos ya que los sabores se intensifican y la la textura final es espesita gracias a la pectina del limón.

2.- Una vez transcurrido el tiempo de maceración, poner a fuego lento la cocotte y dejar cocer unos 20-25 minutos.

3.- Retirar del fuego y sacar el trocito de piel de limón. Si no os gustan los tropezones, triturar.

4.- Ir rellenando los botes previamente esterilizados y dejar enfriar al revés.

4 comentarios:

  1. Riquisima¡¡¡ yo la hice el año pasado y aun estoy disfrutando de ella en mis desayunos, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! Te ha quedado una mermelada riquísima!! Me encantan los higos de cualquier manera que me los presenten y la mermelada no es la excepción.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por probar mi receta Bea!! No sabes la ilusión que me hace y si encima has triunfado con ella, aún más feliz!!!
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Mermeladas!!!, qué buen acompañamiento para desayunos y meriendas!!!. Estupenda receta!!. Besines...

    ResponderEliminar