Mousse de chocolate

Mousse de chocolate


La de tiempo que hacía que quería hacer una mousse de chocolate y nunca veía el momento para ponerme a ello. Si, si, jamas había hecho una mousse, me daba un poco de cosa porque pensaba que no me iba a salir a la primera pero la verdad es que es mas sencillo y fácil de lo que pensaba y es que fue ver las fotos que colgó en Facebook mi querida Olga de Pintando las nubes y me enamoré perdidamente así que veloz cual rayo fui a su blog y como disponía de todos los ingredientes me puse manos a la obra !!! 

Mousse de chocolate


La receta como os he dicho no puede ser mas sencilla y rápida, el resultado está a la vista! El chocolate que yo he utilizado es el nuevo de Chocolates Valor que me hizo llegar hacer unas semanas y os puedo asegurar que esta de autentico escándalo, lleva pepitas de chocolate dentro y al hacer la mousse te las vas encontrando, puro placer!!!!

Para decorar esta mousse de chocolate utilice uno de los productos que se incluían en mi caja Degustabox de este mes, las galletas Principe Maxichoc que van desmenuzadas tanto en la base del vasito como por encima.

Mousse de chocolate


La mousse de chocolate se puede preparar perfectamente la noche anterior para comerla como postre al día siguiente y si tenéis invitados a comer o cenar seguro que vais a quedar como unos perfectos anfitriones!

La mantequilla que he utilizado no lleva lactosa, tal cual la tiene Olga en su blog pero comentaros que el chocolate si que puede llevar trazas y las galletas si que contienen leche, como información para los intolerantes a la lactosa como yo. Mi vasito de mousse de chocolate lo tomé sin las galletas, pero por aquí los peques dieron buena cuenta del resto ;)

Mousse de chocolate



Como os recuerdo cada mes, Degustabox es una completa caja de suscripción mensual que lleva una gran variedad de productos de primeras marcas por un valor de 14,99€ pero si os suscribís ahora e introducís mi código del blog "4XWRL" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99€ (con gastos de envío ya incluidos) para la primera caja de la suscripción!!!!




Podéis seguir también a Degustabox por las redes sociales, a través de su página de Facebook y en Twitter e Instagram.


Mousse de chocolate 


Ingredientes:

6 huevos
1 cucharada de mantequilla sin lactosa.
Sal
Galletas Principe Maxichoc para decorar

Elaboración:

1.- Separar las claras de las yemas en dos boles.

2.- Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas en tandas de 30 y sacar removiendo un poco el chocolate. Volver a calentar en el microondas si hace falta.

3.- Mezclar bien hasta obtener una crema de chocolate lisa y brillante.

4.- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

5.- Batir las yemas y añadir el chocolate fundido junto a la mantequilla cuando haya perdido un poco de temperatura. Mezclar bien.

6.- Ir añadiendo a cucharadas las claras sobre la crema de chocolate con la ayuda de una lengua pastelera con movimientos envolventes para que no pierdan el aire que han cogido al montarlas

7.- Repartir en copas, cubrir con film y guardar en la nevera hasta que se enfríen.

Conversación

4 Comentarios

  1. Bea me alegro mucho de ver que vuelves a publicar ¡y con qué receta! Me has dejado impresionada ¡no conocía yo ese chocolate de Valor! y mira que me gustan sus chocolates

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. que rico¡¡¡ meteria la cuchara ya¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Irresistible, ¡quién hubiera estado cerca cuando lo hiciste!

    ResponderEliminar
  4. Bea, no sabes la ilusión que me hace!!! Me alegro un montón de que la hayáis disfrutado, y por cierto, vaya fotazas. Luce divina ����

    ResponderEliminar

SUBIR