Espirales con salsa de boletus vegana

Espirales con salsa de boletus vegana


Si algo me encanta son los platos rápidos y encima ricos como esta receta de pasta con salsa de boletus vegana que encontré en el blog Delantal de Alces gracias a otra receta que le vi en IG y que también me he guardado para hacer en breve. 

La pasta que he utilizado es sin gluten y la salsa que lleva, a parte de la mezcla de setas está hecha con nata vegetal para cocinar con lo cual se convierte en un plato ideal para todos! Evidentemente podeis hacerla con la pasta que mas os guste y/o sustituir la nata vegetal por otra con o sin lactosa, eso va al gusto y a las necesidades de cada uno.
Como ya os he comentado tiene dificultad cero, se hace en poco tiempo y tenemos un primer plato de pasta perfecto!!!

Ahora es un poco más fácil encontrar productos para alergias o intolerancias alimentarias tanto en supermercados como en tiendas especializadas pero cuando descubrí la pagina web Qué puedo comer y después me bajé la aplicación móvil gratuita "Que puedo comer" ya lo tengo mucho mas facil. Tanto la web como la aplicación son un buscador de alimentos permitidos realizado mediante la información alergénica suministrada por los fabricantes acerca de sus productos, que tiene como finalidad facilitar de forma sencilla y eficaz la búsqueda de productos aptos a personas alérgicas, celiacas y afectadas de otras intolerancias alimentarias.

Por ello se desarrolló QuéBox, un proyecto que intenta dar solución a este problema y así mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria. Yo soy intolerante a la lactosa así que siempre leo todas las etiquetas de todos los productos con detenimiento..

QuéBox sin Gluten y sin Lactosa, es una caja sorpresa donde se incluyen nuevos y diferentes productos sin gluten y sin lactosa. Se recibe cada dos meses cómodamente en el domicilio por un precio al suscribirte de 19,90€ con gastos de envío ya incluidos pero si utilizáis este código de mi blog: "QBBLG" os saldrá tan solo por 9,90€, está genial, verdad?

La caja que recibí este bimestre me encantó y contenía todos estos productos: 

- Leche de coco Original Calcio Koko Dairy Free
- Preparado de paella Marinesca
- Batido sustitutivo Vegefast
- Colines tostados Zealia
- Membrillo El Quijote
- Espirales sin gluten Sam Mills
- Patatas Lay´s Gourmet
- Bebida instantanea Bolero
- Mayonesa Musa


Receta de espirales con salsa de boletus vegana


Ingredientes:

400 de pasta de trigo integral
250 ml. de nata vegetal para cocinar
300 gr. de setas varias (mezcla de seta ostra, shiitake y seta de cardo)
½ cebolla
Aceite
Romero
Sal rosa del Himalaya
Pimienta negra

Elaboración: 

1.- En una olla hervir el agua para cocinar la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Una vez tengamos la pasta al dente, escurrir y reservar.

2.- En una sartén caliente, añadir un poco de aceite y sofreír la cebolla. Cuando empiece a coger color, añadir la setas y saltearlas durante unos 5 minutos.

3.- Añadir la nata y dejar cocinar durante un par de minutos. Pasado ese tiempo, verter todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y triturar. Añadir sal, pimienta y romero al gusto a nuestra salsa.

4.- Mezclar la salsa de boletus con la pasta. Servir caliente.

Conversación

2 Comentarios

SUBIR