Galletas de aceitunas negras


Galletas de aceitunas negras

El último domingo de mes toca cita con El Asaltablogs y al igual que hicimos el año pasado, Conxy ha vuelto a organizar un Asaltador invisible que consta en asaltar un blog que ella nos ha enviado mediante sorteo y nuestro blog igualmente es asaltado por alguien sin nosotros saberlo. Es lo mismo que el amigo invisible pero asaltando los blogs que nos apuntamos para participar este mes.

Me alegré muchísimo cuando supe que el blog al que me tocaba asaltar era el de Angi de Cocina con Angi. Me encanta todo lo que suele publicar, forma parte de mis blogs de referencia y es un encanto de persona a la que me quedé con ganas de conocer este año. Tampoco era la primera vez que hacía algo de su blog ya que nos tocó asaltarlo en una ocasión para la cual le robé este estupendo Lemon Poppyseed Loaf Cake que se ha convertido en uno de mis bizcochos favoritos.


Galletas de aceitunas negras

Para esta ocasión aproveché y me fui directa a buscar alguna receta para estas fiestas. Encontré varias opciones de las cuales me acabé quedando con estas galletas de aceitunas negras que llevé junto a una tabla de quesos a una cena en casa de unos amigos. A todos nos encantaron, incluso a mi peque que como siempre le pone nombre a todo y esta vez las bautizó como "galletas negras". 
Acompañadas de queso y un buen vino tinto están riquísimas, son una combinación perfecta.

A mi no me quedaron tan oscuras como las de Angi, quizás porque tuve que añadirles un poco más de harina a la masa pero de todos modos no deja de sorprender este curioso color oscuro adornado de semillas de sésamo negro y sobretodo el sabor.


Galletas de aceitunas negras

Quien me habrá asaltado a mí? Que ganas de descubrirlo!!!


          RECETA DE GALLETAS DE ACEITUNAS NEGRAS


Ingredientes:

150 gr de aceitunas (peso escurrido)
120 gr. de harina
30 gr. de mantequilla fría
1 huevo
semillas de sésamo negro


Elaboración tradicional:

1.- Deshidratar las aceitunas o bien en la bandeja del horno durante 3 horas a 110º o en el microondas hasta que estén totalmente deshidratadas.

2.- Picar las aceitunas bien finas, casi polvo con un robot de cocina. Pasrlas a un bol, agregar la harina y mezclar bien.

3.- Incorporar la mantequilla y el huevo y amasar. Formar un bola, cubrir con papel transparente y refrigerar durante 30 minutos.

4.- Estirar la masa con un rodillo, espolvorear las semillas de sésamo por encima y pasar el rodillo por encima para que queden incrustadas.

5.- Con el cortador de la forma que queramos cortar las galletas, ponerlas sobre la bandeja del horno.

6.- Hornear durante 17-18 minutos a 180º en el horno precalentado.


Elaboración con Thermomix:

1.- Deshidratar las aceitunas o bien en la bandeja del horno durante 3 horas a 110º o en el microondas hasta que estén totalmente deshidratadas.

2.- Poner las aceitunas en el vaso y pulverizar 20seg/vel 10.

3.- Agregar la harina y mezclar 10 seg/vel 5.

4.- Bajar la mezcla hacia el fondo. Incorporar la mantequilla y el huevo y amasar 15 seg/vel 6.

5.- Formar un bola, cubrir con papel transparente y refrigerar durante 30 minutos.

6.- Estirar la masa con un rodillo, espolvorear las semillas de sésamo por encima y pasar el rodillo por encima para que queden incrustadas.

7.- Con el cortador de la forma que queramos cortar las galletas, ponerlas sobre la bandeja del horno.

8.- Hornear durante 17-18 minutos a 180º en el horno precalentado.

Conversación

20 Comentarios

  1. Que galletas tan ricas has preparado! Tienen que estar deliciosas porque me encantan las aceitunas y además son muy navideñas! Un saludo y que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fáciles! Desde luego que no voy a parar de asaltar hoy! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bea esta receta es "de las mías"! Nunca he deshidratado aceitunas, pero con esta receta ya no hay excusa para no intentarlo. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una receta genial para estas fechas
    Ya me veo preparandola para nochevieja!!
    Un besazoo y buen asalto

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhh que ricas!!! Galletitas saladas y con aceitunas negras, nos encantan!!!
    Un beso y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo asaltaba tu mesa de buena gana, tienen que ser un comenzar y no parar estas galletitas Bea. Que tengas unas muy Felices Fiestas y un Próspero 2015, te deseo lo mejor tanto para ti como para los tuyos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo perfecto que sin duda sorprenderá por el toque de aceituna ;)
    Me encantan las galletas saladas!!
    feliz año!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Con olivas negras que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Bea, estas galletitas de aceitunas negra debe de estar de muerte y ya acompañadas con queso ni te cuento.. que buena elección...
    Un besote y feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo aperitivo con esas ricas galletas.....besitossss.

    ResponderEliminar
  11. que originales y ricas!! muy buen asalto, bicos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan! Las galletas saladas casi siempre me chiflan, pero esta masa... me la puedo imaginar con aceitunas, con tomates secos, con queso rallado... ay que buena!

    ResponderEliminar
  13. Bea, pero qué deliciosas y originales galletas, me fascinan las galletas saladas y éstas me parecen estupendas!
    Las fotos preciosas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. jo que galletas tan originales! me encantan i quiero hacerlas pero ya.. aqunque creo que me pondré a comer una i una i una i van a durar muy muy poco
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Dioooos! ¡Qué cosa más buena! Y además me las imagino como propones, con un quesito y un vinito....wuuuu jejeje
    ¡Enhorabuena por tu asalto navideño!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, niña, menuda pinta!! Y tienen que estar deliciosas, estas me las apunto.
    Un asalto inmejorable.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhh me muero por probar esas galletas saladas!!! Tienen que ser deliciosas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm....que bonitas y que sanas que se ven!! Nos encantan!! Un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

SUBIR