Lemon Curd


Receta básica e imprescindible donde las haya en repostería. Es una crema típica inglesa que se servía el siglo pasado con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada y actualmente se utiliza para todo lo que la imaginación le llegué a un@.

Ya había visto la receta en varios blogs pero fue con el de Neus cuando por fín me decidí y ha sido uno de mis descubrimientos y una de mis perdiciones porque me la como a cucharadas.

Para que tengais la manera tradicional de hacerla (ya que muchos me la habeis pedido sin thermomix) os he añadido la receta de María con la que seguro que os quedará de maravilla!
 

Tengo varias recetas que ya iré colgando con lemon curd. ;)


ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Ingredientes:
Ingredientes
160 gr de azúcar
la piel de dos limones, sin nada de blanco para que no amargue
el zumo de los 2 limones, colado
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
- See more at: http://cocinandoconneusconthermomix.blogspot.com.es/2013/04/lemon-curd.html?utm_source=BP_recent#sthash.802W4T9w.dpufIngredientes:

160 gr de azúcar
La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
El zumo de 2 limones colado
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos

Elaboración:

1.- Poner en el vaso el azúcar y  programar 20 seg./vel. progresiva 5-10.

2.- Agregar las cascarás de limón sin nada de parte blanca y triturar 15 seg./vel. 9.

3.- Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los dos limones y mezclar 1 min./vel. 2.

4.- Verter los huevos y mezclar 10 seg./vel. 4.

5.- Programar 7 min./80º/vel. 2.

6.- Verter en un recipiente hermetico de vidrio limpio, dejar enfriar y guardar en frigorifico.


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Ingredientes:

430 gramos de azúcar.
200 gramos de mantequilla.
6 huevos.
300 mililitros de zumo de limón.


Elaboración:
1.- En un bol mezclamos bien los huevos con el azúcar.
2.- Añadimos la mantequilla en pomada y el zumo de limón y mezclamos.
3.- Llevamos la mezcla a un cazo y colocamos al baño maría con fuego lento. Al principio dará la sensación de que se ha cortado pero tranquilos que al final la crema liga perfectamente. Mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta que espese.
4.- La ponemos en un bote bien cerrado y la conservamos en la nevera.

Conversación

29 Comentarios

  1. Mmmm, quñe rico!
    me encanta el color tan intenso que te quedo, se ve estupenda...ahora a hacer postre o simplemente a meter los dedos!jaja, me encanta...un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo un par de limones sueltos por la nevera; creo que ya sé que voy a hacer esta tarde :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el lemon curd, lo he descubierto recientemente! genial para rellenar tartas, hacer magdalenas, acompañar unos scones... y mil cosas más!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el lemon curd hija mía, si por mi fuera me lo zamparía a cucharadas. Te ha quedado perfecto, con un color y una textura que incita a meterse de cabeza en el frasco :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,esta crema esta deliciosa iii y tevoy a contar algo y no te rias porfa tengo la thermo y lohicea mano te lo crees ??? Jajaj... soy tontita ...me quedo con tu receta.....Bessss

    ResponderEliminar
  6. Adoro e esse ficou com uma cor linda.
    Eu gosto de o comer á colher e tão bom!!!
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Bea, entre tu crema de limón y mis éclairs, combinación perfecta, bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gràcies pels comentaris!
    Probaré posar mel sobre les torrades d'escalivada, una gran idea! Merci :)
    I el coco no es va enfonsar, també el poso a la coca de iogurt i queda bo, i així necessites menys sucre. Ben barregat, et vas menjant la coca i vs trobant els trossets de coco :)
    1 petó!

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado de lujo, yo reconozco que no soy mucho de hacer dulces, los hago pero los míos son de andar por casa, vamos que no me complico nada de nada (entre otras cosas porque no se me dan demasiado bien,jajaja) Bueno, que me encanta!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  10. Esta crema se ha convertido en un básico, se puede utilizar en tantas preparaciones...

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, gracias por esta receta! Ya te dije que en cuanto la publicaras, la estaba haciendo!! Mañana no creo que me sienta con fuerzas para hacer nada, pero de aqui unos dias, la pruebo! Un beso reina

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis vicios, ¡qué cosa tan deliciosa!.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  13. Una exquisitez te ha quedado de lujo muy suave,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Bea, como bien dices una receta imprescindible en repostería....una maravilla de color !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me quedo por aquí como tu seguidora! Gracias por tu comentario en mi blog! ^^ Hay forma de elaborar esta deliciosa receta con Kitchen Aid? Porque esta es con thermomix no? mil gracias! besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo yo ganas de hacerlo Bea y que color más chulo.Besos

    ResponderEliminar
  17. Me quedo de seguidora y me llevo un poquito de tu crema a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Adoro el lemon curd...mmnn terriblemente delicioso mmmnnnn un beso

    ResponderEliminar
  19. Buenas días Bea. Una crema exquisita y con mucho colorido, como bien dices ideal para muchos platos de repostería. Tengo yo unos limones por casa y con tu permiso la voy a preparar.
    Muchas gracias por tu visita y quedarte como seguidora, es para mi todo un honor. Yo estoy visitando ahora tu blog y me parece fabuloso, por lo cual con tu permiso me quedare por aquí, para disfrutar de todas tus buenas entradas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Soy más de orange pero tengo pendiente el lemon, desde luego el tuyo te ha quedado con un intenso y precioso color.
    Ahora esperando las nuevas recetas con él.
    besazos.

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno y el juego que da el lemon curd. Porque solo está rico pero ya como relleno de tartas o cupcakes...
    Besines

    ResponderEliminar
  22. ADOREI... Huuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!
    Sempre que posso dou uma espiadinha em seu blog e fico encantada com tudo o que vejo.
    Tenha um excelente Domingo :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com


    ResponderEliminar
  23. El lemond curd esta tan bueno que mas de una vez lo he preparado y cuando lo he necesitado se lo habian terminado a escondidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que ganas tengo de hacerlo, el tuyo te ha quedado impresionante, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. esoooo a colgar muchas recetas con lemon curd, que delicia!!! Un besazo wapa y espero que estes disfrutando muchíiiisimo del verano!

    ResponderEliminar
  26. Y una clara muestra de que la gastronomía inglesa tiene más cosas que ofrecernos de las que solemos pensar. Te ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar
  27. hola bea!! yo éste verano he hecho por primera vez esta crema que me ha encantado. buenísima. la tuya muy rica fijo.
    besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Lo dicho, me llevo tu receta a mi blog. Ya solo falta que la haga yo, mientras tanto te la cojo prestada, besitos

    ResponderEliminar

SUBIR