Alcachofas cocidas

He de decir que nunca me habia atrevido a pelar una sola alcachofa porque lo veía de lo más engorroso y sucio. Es más, no tenía ni la mas remota idea de como se tenian que pelar ni cortar hasta que un dia navegando por el archiconocido blog de Javi recetas me topé con un paso a paso titulado "Como pelar alcachofas" y ahí fué cuando me animé. Tengo que agradecerle que he superado mi animadversión hacia las alcachofas y que nunca más las voy a comprar de bote porque las naturales, como con casi todo, son muchisimo mejores.

 



Ingredientes:

10 alcachofas
Limón
Aceite y sal
Un ajo
Perejil

Preparación:

Primero quitar las hojas duras oscuras de las alcachofas y cortar las puntas para que solamente se quede la parte tierna y el corazón.  Cortar también el tallo por debajo de la flor.
Ir metiendo las alcachofas en un cuenco grande con agua y limón para evitar la oxidación.
Poner a cocer agua con un poco de zumo de limón y cuando rompa a hervir añadir las alcachofas dejándolas cocer media hora a fuego medio.

Cortar un ajo en trocitos muy pequeñitos y meterlos en un bol junto al aceite, la sal y el perejil bien picadito. Mezclar bien.
Añadir esta preparación a las alcachofas.



Conversación

5 Comentarios

  1. que delicia me encantan las alcachofas y de postres me llevo tb un muffins , un besico.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto que las alcachofas son sanísimas!!

    Un besote.
    Lauri.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo superior ;)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javi! Si no hubiera sido por tu paso a paso no se me habria pasado por la cabeza hacerlo!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

SUBIR